Esta web utiliza cookies, si sigues navegando entendemos que aceptas.

Cáctus de Pascua ~ Rhipsalidopsis sp

Planta de interior emparentada con los cactus, dotada de ramas aplanadas que apenas presentan rudimentarias espinas en los bordes y con una profusa floración invernal.

Desarrollo

Se forma con ramas planas, unidas unas a otras por tramos. En los laterales de esas ramas aparecen tímidas espinas o, según variedades, simples dientes.

Floración

Lo que le hace ser tan popular son las grandes flores teñidas en vivos tonos rojos, anaranjados o rosas, que aparecen en los extremos de las ramas en el mes de diciembre. En ambientes propicios la floración se alarga por espacio de varias semanas.

Luz

Debido a su origen tropical, ha de gozar de iluminación durante casi todo el año. En su período de descanso -después de la floración- se debe reducir. Puede vivir cerca de una ventana o en el exterior de ésta siempre que los rayos del sol de mediodía no incidan sobre ella.

Agua

No debe faltarle el agua, aunque no hay que olvidar que pasa un pequeño período de reposo después de la floración en el que han de reducirse los riegos.

Humedad

En viviendas con fuerte calefacción agradece ser pulverizado una vez al día para favorecer una más profusa floración.

Terreno

Este cactus vive en su medio original en horquillas y oquedades de árboles -es epífito-, donde el nivel de aireación radicular es muy alto, por lo que le conviene un substrato suelto a base de turba poco prensada y arena gruesa, el cual habrá de mantenerse húmedo pero no empapado.

Propagación

Las porciones de los tallos arraigan bien en verano en una mezcla similar a la utilizada como substrato.

Acompañantes

Como sucede con sus parientes próximos, es preferible combinarlo sólo con plantas afines o cultivarlo en solitario.

***

Referencias específicas

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.